EOS
CONTACTO

¿Generas los mejores resultados para tu negocio?

EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

"El rol más importante de un equipo gerencial no es generar resultados, sino construir una organización que genera resultados y que en el futuro generará mejores resultados que hoy."

 

Para cumplir cabalmente con ese rol, se requiere un foco constante en la instalación de capacidades que se conviertan en ventajas competitivas sostenibles para la organización.

Afortunadamente, hoy en día existe mucha investigación y conocimiento acerca de qué marca la diferencia entre los equipos efectivos y aquellos que no lo son tanto, así como del proceso para construir equipos de alto desempeño.

Nadie puede anticipar el futuro y saber exactamente cómo las situaciones más complejas terminarán afectando al mundo, al mercado y a nuestro negocio. Pero, como siempre, el Equipo Gerencial o Comité Ejecutivo tiene la responsabilidad de proveer la mayor claridad posible a sus colaboradores, a través de las decisiones y acciones que toma, con la información que sí está disponible en cada momento.

Si nos tomamos esa responsabilidad en serio, tendremos la posibilidad de transformar los tiempos turbulentos en una gran oportunidad de reinvención y adquisición de nuevas capacidades para nosotros individualmente, para nuestros equipos y nuestras organizaciones.

 

Sistema de Toma de Decisiones Gerenciales

El Sistema Operativo Emprendedor (EOS® -- Entrepreneurial Operating System), creado por Gino Wickman y descrito en sus libros “Traction” y “Get a Grip” es el sistema de gestión más potente y, a la vez, más simple para equipos gerenciales (GG y reportes directos) y empresas que ya han pasado la etapa de “startup”, que buscan consolidarse en el mercado y proyectarse hacia el largo plazo.

EOS® incluye todos los elementos centrales incorporados en los sistemas más sofisticados de gestión de las grandes empresas, pero simplificados para que sean fáciles de implementar y sostener en compañías de mucho menor tamaño.

A través de herramientas sencillas, pero muy poderosas, EOS® provee disciplina, estructura y predictibilidad a los resultados de las empresas, asegurando que todos sus stakeholders (clientes, inversionistas, empleados, proveedores, etc.) y, especialmente, el propio emprendedor, obtengan el máximo valor de manera sostenida y sostenible.

CONOCE MAS

Empieza... Ahora

Oct 24, 2020

Tus Próximos 25 Años

Oct 17, 2020

El Gran Desafío de la Integridad

Oct 15, 2020

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.