SUSCRÍBETE ↓
CONTACTO

Video: 8 Preguntas Clave Para Construir Culturas Altamente Emprendedoras

cultura equipos liderazgo video Jul 07, 2020
 

Liderar implica tomar decisiones y resolver problemas. Simplemente, es una parte fundamental de ser líder.

En el proceso de crecimiento de cualquier negocio, suele haber un punto de inflexión, donde la cultura de emprendimiento que caracterizó a los primeros años y etapas se convierte en burocracia.

A partir de ese momento, la organización se enfoca en su propia preservación, más que en generar innovación o crear valor y beneficio para sus distintos grupos de interés.

Llegar a ese punto no depende mucho del tamaño de la compañía pues hay algunos negocios que mantienen el espíritu emprendedor, enfocado en el crecimiento, a través de distintas etapas y a lo largo del tiempo. De la misma forma, hay negocios comparativamente más pequeños, pero altamente burocráticos, que terminan desapareciendo bastante pronto.

Por ello, es común que los líderes organizacionales deseen mantener y/o recuperar el espíritu emprendedor de los primeros años, unido a los mecanismos de control y gestión que permite un tamaño mayor del negocio. Esa combinación es la que permite lograr crecimiento y rentabilidad al mismo tiempo.

Nuestra experiencia muestra que, para construir y mantener culturas organizacionales altamente emprendedoras, cada uno de los equipos e integrantes de una organización debe ser capaz de responder 8 preguntas muy concretas y específicas, de una manera que esté totalmente alineada con lo que la organización desea lograr.

Esas 8 preguntas y el proceso para instalarlas en la organización son, precisamente, lo que analizamos en el siguiente video y que se centra en cómo los equipos gerenciales o de liderazgo pueden construir organizaciones que alineen a los equipos y colaboradores alrededor de un propósito común, con una estrategia y planes entendidos y compartidos por todos.

 

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.