SUSCRÍBETE ↓
CONTACTO

Video: 5 Herramientas Fundacionales Para La Gestión de Negocios Efectiva

equipos liderazgo talento video Jun 24, 2020
 

Liderar implica tomar decisiones y resolver problemas. Simplemente, es una parte fundamental de ser líder.

De hecho, como ha identificado Ari Weinzweig, del grupo gastronómico Zingerman's, "el éxito consiste en conseguir un conjuntoGestionar un negocio implica estar constantemente verificando las oportunidades y amenazas que ocurren en nuestro entorno y construir las capacidades organizacionales para aprovechar las primeras y evitar las segundas.

La responsabilidad final de esta actividad la tiene siempre el Gerente General o CEO de la compañía. Sin embargo, la mayoría de los negocios y organizaciones tienen un nivel de complejidad que hacen que no sea factible ni conveniente que una sola persona tome todas las decisiones.

Por ello, las compañías más exitosas apalancan los conocimientos, habilidades y experiencia de todos los integrantes del Equipo Gerencial (Gerente General y sus reportes directos) para gestionar el día a día del negocio y construir su futuro.

En nuestra experiencia, hay 5 herramientas fundacionales que todo Equipo Gerencial necesita instalar y mantener activas para realizar una gestión efectiva de los recursos, para aprovechar las oportunidades y enfrentar las amenazas.

Esas 5 herramientas son, precisamente, los que analizamos en el siguiente video, que se centra en cómo los equipos gerenciales deben responder a las preguntas clave permiten llevar a la organización hacia la visión de futuro y los objetivos de largo plazo.

 

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.